Te explicamos aquí como podrías vender el servicio de Asesoría medica en linea usando la plataforma de Red Salud.

El precio que vas a cobrar por este servicio lo defines tu, igual que el horario, pero te presentamos a continuación en forma de preguntas frecuentes, como funciona.

¿Que es lo que ganas?

Propuesta de valor para ti:

  1. El objetivo de este servicio es ayudarte a conectar con posibles pacientes o clientes que soliciten el servicio de asesoría médica en línea, tanto a nivel local como desde otros paises.
  2. Tú además de ser solidario en medio de la crisis podrás obtener un ingreso por ese servicio que brindas a la población.  Ver La Asesoría medica en linea es Innovación y Solidaridad ante la crisis del Coronavirus.
  3. Sobre todo en aquellos  casos en los cuales el paciente por cualquier motivo no pueda desplazarse físicamente hasta tu establecimiento de salud.
  4. También puede ser el caso que inicialmente el paciente pueda  recibir de parte tuya un servicio en línea y después completar dicho servicio presencialmente en tu establecimiento de salud. Es decir este servicio de asesoría médica en linea se convierte en una preventa de tus servicios ya físicamente en tu establecimiento de salud.

¿A que nos referimos con Asesoría Médica en Línea?

Definición del término y recurso:

  • Entiéndase como asesoría médica en línea aquella conversación que el profesional de salud tiene con un paciente utilizando algún canal de comunicación como videoconferencia o chat en línea, con el objeto de brindarle al paciente una orientación médica que le ayude a palear desde su casa algún problema de salud.
  • Anticipadamente en las condiciones de uso para el paciente de este servicio se le aclara que por medio de este servicio no se brinda ningún tipo de diagnóstico.
  • La prescripción de medicamentos queda a criterio del facultativo según la condición que él pueda percibir a través de la videoconferencia, videollamada con whatsapp o chat en línea y lectura de algunos exámenes de laboratorio.
  • Puedes solicitar al paciente examinarlos físicamente en su clínica después de la vídeo llamada para prescribir algún medicamento. Convirtiéndose la asesoría médica en una preventa de tus servicios ya en tu clínica o establecimiento de salud.

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar todas las especialidades médicas o profesionales de la salud o establecimientos de salud que consideren que pueden brindar una asesoría médica en línea.

¿Cuanto gana el profesional de la salud por el servicio de asesoría medica en linea.?

  • El profesional de la salud define cuánto va ser el precio que va cobrarle a los pacientes por brindarles este servicio en línea.
  • Red Salud únicamente servirá como canal de pago para que el proveedor de servicios médicos pueda recibir el pago por el servicio de asesoría médica en línea.
  • El profesional de la salud es libre de definir a qué precio quiere vender este servicio a la población.
  •  Aunque según un estudio de Mercado el precio sugerido al público pudiera andar entre los $5 a $10.00 para médicos generales y de $5 a $15 para médicos especialistas, por una asesoría médica en línea que dure aproximadamente de 20 a 30 minutos.

¿Cuales son Los Cargos por la venta del servicio de asesoría médica en línea por medio de la plataforma de Red Salud?

  • De la venta realizada en línea por parte del profesional de la salud, usando la plataforma de Red Salud, se retendrá el 30% a dicho profesional, en concepto de comisión de venta, costo de administración por el manejo de la plataforma, comisión de la pasarela de pago.
  • Es decir al profesional de la salud se le depositara el 70%, en una cuenta bancaria de preferencia del banco Agrícola.

 

¿Cuanto Tiempo es para pagar el servicio al profesional o establecimiento de salud?

  • El tiempo en qué nos tardamos en depositarte el dinero va a depender del medio o pasarela de pago que utilice el paciente para pagar el servicio.
  • Por ejemplo si el paciente paga con depósito en línea a cuenta bancaria del banco agrícola el depósito se hace al día siguiente.
  • Con pasarela de pago se realiza en un lapso de 15 a 24 días, según la pasarela de pago que use el paciente para pagar.

¿Que canales se podrán usar el profesional de la salud para brindar el servicio de asesoría médica en línea.?

 El profesional de la salud es libre de elegir el canal que mejor crea convenientes para conversar con el paciente, los canales sugeridos son los siguientes:
 

  1. WhatsApp. (Lo más práctico)
  2. Google meet.
  3. Zoom


¿Qué recursos tiene que tener el profesional de la salud o establecimiento de salud para brindar un buen servicio de asesoría médica en línea?
 

Si va usar whatsapp para brindar la asesoría Médica en línea. (Es lo más sencillo y práctico de usar)

  • Tener una publicación en nuestra plataforma. (Ya la tienes)
  • Tener la aplicación de whatsapp en su teléfono móvil.
  • Conexión a internet con el móvil.  

Si va usar la plataforma de Google Meet

  • Contar con una cuenta empresarial de Google G-suit.
  • Tener una publicación en nuestra plataforma web. (Ya la tienes)
  • Contar con conexión a internet.
  • Una computadora de escritorio o computadora laptop. (Si usa Google meet).
  • Una cámara web. (Si usa Google meet).
  • Audífonos. (Si usa Google meet).
  • Micrófonos. (Si usa Google meet)  

¿En que horarios puedes brindar el servicio?

  1. medico dando asesoria médica en lineaEl profesional o establecimiento de salud definirá el horario en que brindará el servicio a los pacientes.
  2. Este horario se va a publicar en la descripción del servicio asesoría médica en línea que está vendiendo el profesional de la salud a través de Red Salud.
  3. Se creará un calendario de Google para qué tanto el paciente como el profesional de la salud pueda ir viendo las citas que tiene programadas en ese calendario.
  4. Este horario tiene que ser respetado por el profesional de la salud para evitar reclamos. Sin embargo previo a que el paciente pague se le hace una llamada al Profesional de la salud para asegurarnos su disponibilidad.
  5. Tanto el paciente como profesional de la salud podrán cambiar la hora de la asesoría médica en línea llamando anticipadamente al paciente para cambiar el horario.

¿En cuanto tiempo puedes brindar el servicio?

  • El tiempo en que puedes demorarte en brindar un servicio es de entre 15 a 30 minutos. Puede influir tu especialidad.
  • En las condiciones de uso para el paciente se ponen este tiempo, para que el paciente sepa de antemano dicho tiempo estipulado.
  • Ahora esto no es rígido tu puedes ser flexible con algunos pacientes.

¿Cuál es el proceso de parte del paciente para adquirir el servicio de asesoría médica en línea? 

  1. El paciente selecciona El profesional de salud que quiere que le brinde el servicio de asesoría médica en línea.
  2. El paciente deberá llenar el formulario de solicitud de Asesoría Médica en Línea que aparece en la publicación del Profesional o establecimiento de salud en nuestra plataforma.
  3. Una vez llenada la solicitud Red Salud se pondrá en contacto con el Paciente para corroborar la información que puso en el formulario.
  4.  Una vez corroborados los datos del paciente, Red Salud se pondrá en Contacto con el Profesional o establecimiento de salud para coordinar la fecha y hora que desea el paciente recibir el servicio. Y ver si va estar disponible el profesional de la salud.
  5. Una vez coordinado el horario se agendará en el calendario del profesional de la salud este evento y se le pedirá al paciente que pague el servicio en línea.
  6. Previamente a recibir el servicio de asesoría médica en línea el paciente deberá pagar el servicio.
  7. Una vez pagado el servicio en forma anticipada por parte del paciente, se le avisara al profesional de la salud que ya puede proceder a brindar el servicio de asesoramiento en línea en la hora acordada brindándole un número de autorización.

¿Tiene algún costo para el Profesional de La Salud incluirse en el Programa de Asesoría Médica en Línea?

Déjanos tus preguntas y comentarios en la sección de comentarios.