Seleccionar página

La Asesoría medica en linea es Innovación y Solidaridad ante la crisis del Coronavirus

En esta clase y  publicación veremos desde el punto de vista del profesional de las salud, como La Asesoría medica en linea es Innovación y Solidaridad ante la crisis del Coronavirus.

 

¿Cual es el Problema que se pretende resolver con La Asesoría Médica en Linea?

Muchos pacientes no podrán acudir a tu clínica o establecimiento de salud por la cuarentena del coronavirus.  Esto implica también un impacto económico para el profesional de la salud.

 Hay una necesidad:

Los pacientes siempre necesitan un atención médica de tu especialidad no solo por el Coronavirus, si no que por alguna otra enfermedad relacionada con tu especialidad.

No salir de casa.

Los pacientes no pueden salir de casa e ir a tu establecimientos de salud.

Hay un doble impacto:

Esto ocasiona impacto en la salud de las personas y también un impacto económico en la población y para muchos profesionales de la salud también que verán disminuido sus ingresos.

 ¿Cual puede ser la solución?

imagen de solucion Ser solidarios

En este momento de crisis todos tenemos que ser solidarios unos con otros.

Apoyo de la comunidad

Esta crisis solo la podemos superar con la fuerza de la comunidad.

Poner la tecnología a nuestro favor para que todos ganamos

Hay que crear alternativas innovadoras y usando la tecnología de nuestra parte para que todos ganemos y superemos la crisis.

Tu participación es vital y activa.

Los profesionales de la salud siempre están en la primera línea de combate en medio de cualquier crisis mundial

La Asesoría médica en línea cada vez se ha venido convirtiendo en una necesidad

La tecnología está cambiando el mundo y el mundo está cambiando la tecnología a su favor 

¿Cual es nuestra propuesta?

Primero el Profesional de la salud tiene que tener un cambio de paradigma.

Es necesario que el profesional de salud de hoy en día se adecue a la nueva realidad tecnológica y digital, donde se hace más apremiante que el profesional de la salud de un salto rápido a la aplicación de tecnología para brindar un servicio de salud. 

Hoy en día se hace más urgente adecuarse a esta realidad.

La pandemia del coronavirus pone en relieve que tan preparados estamos como profesionales de la salud para vender nuestros servicios no solo presencialmente sino que también en la era digital.

Propuesta de valor para ti:

asesoria medica en linea para profesionales de la saludEl objetivo de este servicio es ayudarte a conectar con posibles pacientes o clientes que soliciten el servicio de asesoría médica en línea

Tú además de ser solidario en medio de la crisis podrás obtener un ingreso por ese servicio que brindas a la población

Sobre todo en aquellos  casos en los cuales el paciente por cualquier motivo no pueda desplazarse físicamente hasta tu establecimiento de salud.

También puede ser el caso que inicialmente el paciente pueda  recibir de parte tuya un servicio en línea y después completar dicho servicio presencialmente en tu establecimiento de salud.

Hoy La asesoria medica en linea es Innovación y solidaridad ante una necesidad.

¿A que nos referimos con Asesoría Médica en Línea?

Definición del término y recurso:

explicacion de la asesoria medica en lineaEntiéndase como asesoría médica en línea aquella conversación que el profesional de salud tiene con un paciente utilizando algún canal de comunicación como videoconferencia o chat en línea, con el objeto de brindarle al paciente una orientación médica que le ayude a palear desde su casa algún problema de salud.

Anticipadamente en las condiciones de uso para el paciente de este servicio se le aclara que por medio de este servicio no se brinda ningún tipo de diagnóstico.

La prescripción de medicamentos queda a criterio del facultativo según la condición que él pueda percibir a través de la videoconferencia, videollamada con whatsapp o chat en línea y lectura de algunos exámenes de laboratorio.

Puede solicitar al paciente examinarlos físicamente en su clínica después de la video llamada para prescribir algún medicamento.

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar todas las especialidades médicas o profesionales de la salud o establecimientos de salud que consideren que pueden brindar una asesoría médica en línea.

 

 

Publicaciones Relacionadas:

Escribe tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas