Menú

3 puntos clave antes de contratar un servicio de creación de tu sitio web

3 puntos clave antes de contratar un servicio de creación de tu sitio web

Estos son los 3 puntos clave antes de contratar un servicio de creación de tu sitio web que debes considerar no no quieres invertir mal tu dinero y tu tiempo.

¿Estás pensando en contratar un servicio de creación de tu sitio web para tu clínica o establecimiento de salud?

Realmente como profesionales de la salud somos expertos en atender pacientes no en hacer marketing publicidad y de eso se aprovechan muchas empresas que ofrecen servicios de creación y diseño de sitios web.

Los sitios web son una potente herramienta de ventas de tus servicios, fidelización y lograr nuevos pacientes, pero debes conocer estos puntos claves para asegurar tu inversión antes de contratar una empresa de estas.

Primer punto: Tu sitio web debe ser parte de tu plan integral de marketing y ventas Offline y Online, local e internacionalmente.

¿Un plan de ventas? Si eso es lo que hará que tu sitio web sea una herramienta de ventas y no sufras esperando que los pacientes lleguen solitos porque ya cuentas con un sitio web.

O dicho de otra manera integrar tu sitio web a tu estrategia de marketing y ventas de tus servicios de salud, tanto offline como Online. Así como a nivel local e internacional, es lo que hará que tu sitio web venda.

Normalmente por la falta de tiempo que tenemos, tendemos a crear o contratar sitios web informativos, y no los integramos a nuestro plan de ventas de nuestros servicios, donde los pacientes los atendemos en forma offline, al menos que tengas algún tipo de consulta médica en linea.

Incluso, debes usarlo para fidelizar a los pacientes que ya vistes en tu clínica establecimiento de salud, es decir darle seguimiento a tus pacientes, por ejemplo con un sistema de boletín automátic proveniente de tu sitio web y periódicamente, con el objeto de mantenerlos informados.

No integrar esto con tu sitio web te puede llevar a invertir o gastar una cantidad de plata y tiempo, la cual no te puedes dar el lujo de hacerlo.

Segundo punto: El dueño absoluto de tu sitio web y de los componentes que necesitas para mantenerlo activo debes de ser tú y nadie más que tú.

Es decir desde el nombre del dominio deben de ser de tu propiedad, asi como también cada uno de los componentes que hagan que este este mejor optimizado y funcionen mejora para tus potenciales clientes, como por ejemplo, corre electrónico alojado en un servidor diferente donde alojas tu sitio web, chatbots, Whatsapp, plataformas de correos masivos, Fan Page del Facebook, Cuentas propias de Search console de Google, Cuenta de Google analytics y Fichas de Google My Business, entre otras cuentas y plataformas donde tu debes ser el propietario y administrador de estas.

Este es un secreto que las empresas que ofrecen servicios de sitio web no te lo mencionan a la hora de venderte la idea (Por ejemplo paginas amarillas) ya que entonces se les cae el negocio o se les acaban los clientes.

La dura experiencia que me ha tocado vivir como profesional de la salud con empresas que ofrecen diseños y creación de sitios web, así como las que he escuchado últimamente de varios profesionales de la salud, es lo que me motiva a compartir contigo este secreto.

Para ser el dueño absoluto de tu sitio web si aún no has contratado una empresa, simplemente encárgate tú de comprar el dominio y comprar el servicio de hosting con una empresa confiable. Si no sabes como hacerlo nosotros te podemos mostrar, es muy sencillo y no se requiere que seas experto.

Tercer punto: lo importante es el contenido no el diseño.

Y aquí es una de los grandes retos y puntos que como profesionales de la salud tenemos que ubicarnos. En primer lugar normalmente a la hora de pensar en el diseño de un sitio web pensamos en un diseño bonito que nos guste a nosotros, pero realmente el diseño es secundario para atraer pacientes, el contendido es lo que le da el valor a tu sitio web.

Y para crear contenido valioso para tus pacientes o potenciales pacientes sabemos que se deben invertir mucho tiempo, pero para eso estamos nosotros para ayudarte, siempre que hacemos un sitio web nos preocupamos por el contendido y creamos dentro de tu plataforma un blog, para que puedas hacer Marketing de Contenido.

En cuanto al diseño debemos pensar en uno en que le guste a tus pacientes no a ti. Por lo tanto si una empresa te dice lo contrario que el diseño es lo más importante, seguramente porque ellos son diseñadores gráficos y no piensan como profesionales de la salud.

Ahora una vez que ya lograste los puntos uno y dos que te explicamos anteriormente (Sitio web dentro de tu plan de marketing y dueño absoluto de tu sitio web), entonces ya puedes pensar en contratar a una empresa que te haga el diseño y brinde servicio de alojamiento web.

Si quieres que te acompañemos en estos 3 sencillos puntos, escríbenos o llámanos y con gusto lo hacemos. La sentada por mostrarte cómo hacerlo no te va costar más que un café y una donna en el Míster o si lo prefieres el Starbucks. Recuerda que como profesionales de la salud que somos estamos del lado del profesional de la salud y hablamos el lenguaje de los profesionales de la salud.

Sobre el autor

Escuela de Estrategia Medica

Email: info@estrategiamedica.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete nuestro Boletin

Subscribete nuestro Boletin

Disfruta de nuestros correos con tips y clases provenientes de nuestra Escuela

Te has suscrito satisfactoriamente