Seleccionar página

5 acciones que debes realizar para sacarle más provecho a tu sitio web

¿Ya tengo mi sitio web ahora qué sigue. ?

Te presentamos a continuación 5 acciones que debes realizar para sacarle más provecho a tu sitio web.

El sitio web de tu clínica o establecimiento de salud es una herramienta de ventas que debes integrar en tu estrategia de ventas tanto online como presencialmente.

Es parte ahora de los activos para tu clínica o establecimiento de salud, por lo que mantenerlo funcionando en el tiempo es cómo mantener tu local o clínica abierta de manera online.

Poniéndonos negativos al principio puede ser nada más una referencia secundaria para la venta de tus servicios de salud pero también puede llegar a ser una gran fuente de información o educación para la salud para muchas personas que anden buscando tratar algún problema de los que tú atiendes.

Aunque tengas una fanpage o redes sociales para tu clínica estas no son el motor central de tu esfuerzo o no debería ser el motor central de tu esfuerzo de mercadeo.

Pero para llegar lo a convertir tu sitio web en un aliado de ventas nosotros te proponemos que realices estás cinco actividades inicialmente con tu sitio web.

Número 1: Implementa en tu sitio web un programa de educación para la salud relacionado con tu especialidad.

Ahora que tienes tu sitio web tienes una gran herramienta para poder vender sin ánimos de vender. Es decir a través de la educación u orientación en salud para la población.

Muchas personas antes de convertirse en tus pacientes van a querer saber un poquito más del problema o enfermedad que ellos padecen y de cómo tú puedes ayudar a resolver le dicho problema.

Para eso ya cuentas con la materia prima principal que te va ayudar a realizar un programa de educación para la salud y lo tienes precisamente en tu mente y memoria, es más ya lo llevas en la sangre.

No en vano fueron tantos años de sacrificio estudiando tu carrera y ahora tienes tu conocimiento de la salud y tu especialidad y puedes sacarle provecho a todo eso.

Nota: Si no te queda tiempo para hacerlo o quieres alguna idea no dudes en contactarnos.

Numero 2: Mide tu posicionamiento web en el paso del tiempo.

Es normal que tu sitio web no se posicione en los buscadores de inmediato sino que transcurra un tiempo. Y lamentablemente no hay un estándar establecido sino que depende de muchos factores para que Google posiciones tu sitio web. Pero normalmente puede ser desde 6 meses un año o hasta más de 3 años para que uns sitio web logre posicionarse adecuadamente.

Puedes inicialmente medir el posicionamiento y anotar o hacer un cuadro de dicho posicionamiento de ciertas paginas o post que hayas publicado en tu sitio web con respecto a una palabra clave en específica.

Puedes llevar también un registro estadística de las publicaciones o los post qué vas haciendo en tu sitio web con respecto a las palabras claves específicas para que vayas viendo cómo va progresando y que ajustes deberías de implementar.

Número 3: Crea una ficha de Google my business, si no la tienes.

Las fichas de Google my business son fichas o publicaciones en el directorio de negocios locales de Google que ayudan a que más personas encuentren tu negocio o tu clínica o establecimiento de salud en Google; utilizando también el SEO local y los mapas de Google.

En dicha ficha de Google my business puedes también poner el enlace a tu sitio web ayudándote de esta manera a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google.

Número 4: Crea un anuncio de Google ads.

Ahora que ya tienes tu sitio web puedes comenzar a crear campañas de publicidad pagándole a Google para que posicione tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda según alguna palabra clave transaccional que consideres que tus posibles clientes o pacientes digiten frecuentemente en el buscador de Google.

Número 5: Facilita la compra en línea.

Integra alguna pasarela de pago a tu sitio web que te ayude a facilitar la venta de tus servicios en línea donde tus pacientes puedan pagar tanto físicamente tus servicios de salud en tu clínica o también lo puedan hacer en línea con una tarjeta de crédito o débito. Aún más si estás implementando el servicio de telemedicina consulta médica en línea o asesoría médica línea.

Publicaciones Relacionadas:

Porque un profesional de la salud debe tener un sitio web

Porque un profesional de la salud debe tener un sitio web

Porque un profesional de la salud debe tener un sitio web es muy simple: porque te amplia tus posibilidades de Ventas. La realidad de hoy en día nos indica que el éxito para un profesional de la salud depende en gran parte de la tecnología que utilice y su presencia...

leer más
Asesoría en Ventas de Servicios de Salud

Asesoría en Ventas de Servicios de Salud

Asesoría en Ventas de Servicios de Salud. Como probablemente ya sabes estamos colaborando con aquellos establecimientos de salud que deseen vender mejor sus servicios de salud. ¿Sabes como crear una estrategia de ventas de tus servicios de...

leer más

Escribe tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *