¿Por qué es una decisión acertada apostar por este CMS (gestor de contenidos) para la creación de tu sitio web o blog? En el post de hoy te voy a comentar todas las ventajas de usar WordPress  y los números que lo avalan.

Muchos clientes cuando les digo que les haré la web en WordPress se quedan con cara de: “¿Me está insultando? ¿Qué palabro es este? ” y para que no ocurran estas cosas, trataré de explicarte qué es WordPress y por qué lo utilizo en todas las webs que he hecho hasta el momento, y lo seguiré haciendo.

Primero que todo vamos a ir a la estadística. En resumen, el 60% de páginas webs que utilizan un gestor de contenidos están creadas con WordPress. Este dato representa el 23,4% de todas las páginas creadas en el mundo. Los siguientes CMS son Joomla (7,2%), Drupal (5,2%) y Blogger (2,8%)

infografia-wordpressnumeros

 

Después de estos datos, ya te puedes hacer una idea de que si lo utiliza tanta gente es porque algo bueno debe de tener, ¿no? Pues por si aún no te he convencido, te traigo las principales ventajas de por qué siempre utilizo WordPress y no otro CMS.

 

1 No tiene ningún coste

2 Es de tu propiedad

3 Es muy fácil de utilizar

4 Es fácil de configurar

5 Sin necesidad de tocar código ni saber programación

6 Se puede personalizar tanto como quieras

7 Tiene versión responsive

8 Gestiona todos los usuarios que se requieran

9 Es multi-lenguaje

10 Te permite crear tu propio blog en cuestión de minutos

11 A Google le gusta WordPress

12 Es Open Source

13 Tiene una gran comunidad tras él

14 Existen muchísimos cursos y tutoriales

15 Estadísticas

16 Fácil de rentabilizar

17 Tu página crecerá contigo

18 Optimiza los recursos de tiempo y dinero

19 Mantenimiento sencillo

20 Dispone de App móvil