El Gobierno de El Salvador, le  apuesta a que puedan algunos profesionales y establecimientos de salud hacer Turismo Médico.

La vía que ellos han optado es que los establecimientos deben contar con ciertos requisitos, que van desde la inscripción del establecimiento en el CSSP, hasta acreditarse por medio de organizamos internacionales como por ejemplo:

  • Joint Commission International (JCI).
  • Accreditation Canada International (ACI)
  • Australian Council for Healthcare Standards International, or ACHSI
  • Trent Accreditation Scheme (UK-Europe).
  • Accreditation of France (La Haute Autorité de Santé).
  • American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities (AAAASF)

Via que consideramos no muy acorde a la realidad de las clínicas y establecimientos de salud en nuestro país. Entonces, si a los profesionales y establecimientos de salud, les es muy difícil, hacer turismo médico por esta vía. ¿Habra otras maneras de hacer Turismo Médico de una manera más práctica?

La respuesta es SI. Existe otros caminos que incluso algunos grupos de profesionales iniciaron, pero no continuaron, por diferentes razones, la principal creemos nosotros es que emprender un programa asi requiere de un esfuerzo epico, y cuando decimos epico, hay que tomarlo en el sentido literal de la palabra: “Epico”

Existen también otros factores como el egoismo profesional, votar el trabajo de otros, desacreditar y hasta difamar y por ultimo pues el desanimo.

Compartimos a continuación una serie de diapositivas donde El Ministerio de Turismo expone su propuesta para hacer turismo médico.