Es una barrera que la mayoría de la población tiene para acudir al médico o al dentista: La barrera cultural. Es decir el desconocimiento de la población sobre algún tema o especialidad de salud. Para romperla se puede hacer promoción de la salud y educar a la población sobre prevención, curación o rehabilitación de algunas enfermedades por ejemplo.

Pero en esta publicación queremos ir más allá y hablar no solo promover y fomentar la salud, sino más bien de enseñarle a un potencial paciente qué es lo que tu servicio hace y cómo puede beneficiarse, antes de que él lo compre. Es decir queremos hablar de Marketing de Contenido, y como este puede ayudarte a lo siguiente:

  • Atraer potenciales pacientes.
  • Fidelizar a los que ya tienes.
  • Elevar la visibilidad de nuestra marca
  • Crear un valor único y mejora con nuestra audiencia.

 

El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus potenciales pacientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para los pacientes que ya tienes y potenciales pacientes con el objetivo de atraerlos hacia la clínica y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la clínica, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

Puedes producir dicho contenido por diferentes medios:

  • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…),
  • Online (newsletter, ebooks…),
  • Papel (revista corporativa…)
  • Multimedia (vídeos, podcasts…).

De acuerdo con el Content Marketing Institute el marketing de contenidos puede definirse como:

Un enfoque estratégico del marketing enfocado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.

medicoescribiendoEl objetivo que te tomes tu tiempo y centrarse en informar al potencial paciente, de forma que éste te tome como lo que realmente eres: “un experto en el tema de tu especialidad”.

Y ahí viene el principal reto que enfrentamos los profesionales de la salud, para hacer marketing de contenido: “tomarse el tiempo necesario para producir este contenido y dar a conocer que es lo que tu sabes y que tus potenciales pacientes andan buscando. Pero vale la pena el tiempo invertido para captar estos pacientes y mantener los que ya tienes.

En un futuro post te mostraremos como producir contenido y no morir en el intento y ser efectivos para que realmente llegue a tus potenciales clientes. Si deseas alguna ayudita en este sentido deja tus comentarios abajo y con gusto podremos servirte. Si ya eres un profesional afiliado a nuestra red tenemos algunas herramientas que te facilitan la vida.

 редирект https htaccessпроверитьссылки сайтжительствоpayperprofits.com