¿Qué Es G Suite?

G Suite es la suite de aplicaciones inteligentes de Google.

El motivo principal por la cual nosotros le recomendamos en tu proyecto de sitio web es porque no simplemente te ayuda a integrar todas las aplicaciones y recursos que por defecto traen los correos de Gmail, sino que también porque te ayuda a utilizar mejora las herramientas de posicionamiento, marketing y ventas a usar en tu sitio web.

Así que el correo electrónico utilizando tu dominio propio y el posicionamiento de tu sitio web es más fácil y efectivo al usar esta suite de Google.

Principalmente recomendamos G Suite a los clientes que necesitan alojamiento de email para sus negocios. Sin embargo, G Suite es mucho más que sólo email

Te presentamos Los 4 beneficios principales de G Suit en tu proyecto web de salud:

Si bien todas las características anteriores son excelentes, ahora es el momento de adentrarse en algunos de los verdaderos beneficios de usar G Suite para tu proyecto web de salud.

G Suite

1. Siempre es recomendable usar tu alojamiento de email en una plataforma diferente, y que mejor que en google, al servidor donde está alojado tu sitio web, por estos motivos:

Nunca se recomienda alojar su email con el mismo servidor que usas para el alojamiento de tu sitio web. Es por eso que no ofrecemos ni ofreceremos alojamiento de email a nuestros clientes (que no sea quizás un complemento de G Suite disponibles 🤫).

A continuación le daremos un rápido resumen del por qué:

  1. Si usa un alojamiento (host), está vinculado a las direcciones IP que su host ha configurado para los emails salientes. Si algo sale mal con eso (Ej. Un cliente repentinamente envía spam) existe la posibilidad de que la dirección IP pueda ser incluida en la lista negra de spam. Entonces, de repente le dejan fuera sin control.
  2. Una de las mayores fallas de confiar en su alojamiento de email en los servidores diseñados para alojar sitios web principalmente que para enviar emails, son los problemas de entrega. Con G Suite, puede autenticar el email saliente usando registros DKIM y SPF que pueden afectar de forma positiva su evaluación de spam.
  3. El enviar emails a través de su alojamiento de sitio web podría generar problemas con los recursos del servidor. Al pasar toda la carga del envío de emails a un tercero, especialmente G Suite, nunca tendrá que preocuparse por esto.
  4. El separar los servicios a través de múltiples proveedores siempre es algo bueno. Siempre recomendados separar el DNS, el alojamiento de WordPress y el email. De esta forma, si algo sale mal en uno de ellos, sus emails seguirán fluyendo. Es muy probable que su DNS siga enrutando sin problemas, pero al usar múltiples proveedores puede garantizar.

Como puede ver, el usar a un tercero para el alojamiento de sus emails es realmente beneficioso para su proyecto web.

Si su proyecto web es de una empresa pequeña que recién empieza, no se preocupe por los emails transaccionales hasta que empiece a enviar grandes volúmenes de correos. Puede comenzar sólo con G Suite para todas sus necesidades y no tendrá problemas.

2. Tener una cuenta de G Suit te ayuda a ir mejorando cada día más tu estrategia de Marketing y ventas:

Al hacerte amigo de Google con una cuenta de G suit, una vez que ya tienes creado tu sitio web, te facilita la vida para escalar tu proyecto web y llevarlo a otor nivel, por medio de todas las herramientas de marketing que puedes usar con google, Goggle my buzzines, Anuncios de google, google analytic, Google searc console, etc.

También están los emails de marketing, como los boletines informativos. Lo mismo se aplica a estos. Por lo general, querrá tener un proveedor de terceros debido a las mejores tasas de entrega y herramientas para la creación de listas, pruebas A/B, etc. Estos son algunos de los que recomendamos:

MailChimp email marketing software

MailChimp

 

3. Familiar, Compatible y Fácil de Usar

Uno de los mayores beneficios de usar G Suite en su negocio es que la mayoría de sus empleados probablemente ya están acostumbrados a usar productos como Gmail y Google Docs. Esto hace que la transición sea muy fácil y garantiza que no tenga que perder tiempo explicándole a los nuevos empleados cómo usar las herramientas de la empresa; a diferencia de Zoho o Office 365 donde podría ser necesario dar algunas explicaciones.

G Suite también tiene la mejor compatibilidad para dispositivos móviles en comparación con cualquier otro proveedor de email. Simplemente funciona, ¡en todas partes!

Y si ya tiene una cuenta personal de Gmail, Google hace que sea muy fácil el alternar entre cuentas con un sólo clic (cuenta personal de Gmail y cuenta de G Suite).

Cambiar cuentas en G Suite

Cambiar cuentas en G Suite

4. Confiabilidad y Disponibilidad

Cuando se trata de disponibilidad, Google es uno de los mejores en términos de confiabilidad. Si quiere profundizar en los detalles técnicos, G Suite ofrece un Acuerdo de Nivel de Servicios (ANS) del 99.9% para los servicios cubiertos, y en años recientes ha incluso excedido ese porcentaje. Además, debido a que el email es una parte tan importante de todas las empresas, G Suite no tiene periodos de inactividad programados o ventanas de mantenimiento. Todos sus centros de datos están construidos con una infraestructura redundante.

Pero al igual que cualquier otro servicio, no pueden funcionar siempre sin fallas. Por lo que, siempre puede agregar a marcadores el panel de estado de G Suite para recibir actualizaciones sobre el estado de todos sus productos.

Panel de estado de G Suite

Panel de estado de G Suite

¿Cuanto cuesta tener una cuenta con G Suit?

G Suite tiene tres planes diferentes que puede usar (de los cuales hablaremos más a detalle un poco más adelante). Nosotros usamos el plan Básico de G Suite para nuestros empleados.comienza

desde sólo $6/usuario/mes. Para muchos de ustedes, el plan básico es probablemente todo lo que podrían llegar a necesitar. Esto es lo que incluye: