El plan de negocio es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En los profesionales de la salud es frecuente que la mayoría ponemos nuestras clínicas, sin la elaboración previa de un plan de negocios, realmente nunca nos enseñaron o prepararon para realizarlo, ya que en La Escuelas de formación de Profesionales de La Salud no te preparan para este evento: abrir tu clínica. Normalmente la abrimos preguntando a nuestros compañeros como han hecho ellos para fijar precios, por ejemplo o para escoger locales, etc etc,

En Los planes de negocio se expone el propósito general de unas empresas; en estudio Comercial, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio.

Para emprender un plan de negocios, se debe de considerar la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio, para eso se toman encuentra 2 puntos importantes:

  • En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados
  • Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.