¿Que es Marketing?. umm este es otro concepto que obviamente no te van a enseñar en la facultad de medicina u odontología. Sin embargo, en la práctica de tu clínica privada es un concepto, que por lo menos debes conocer y aprender, a aplicar manejar y sacarle el mayor provecho posible, y ese es uno de los objetivos de nuestra escuela.

Montar una clínica privada es complicado porque además de ser capaz de ofrecer un servicio por los que otros estén dispuestos a pagar, tienes que tener un nivel mínimo en otras habilidades: emprendurismo, marketing, ventas, comunicación, contabilidad… Si fallas en alguna esas áreas el edificio se derrumba.

En la universidad te enseñan conocimientos relacionados con la medicina u odontología u otra especialidad de la salud, pero en ningún momento te ofrecen formación sobre el resto de temas necesarios para hacer que una clínica funcione. A muchos profesionales de la salud, todo eso lo han tenido que aprender yo por cuenta propia, leyendo libros, artículos en Internet y experimentando con duras experiencias o preguntándole a los colegas, etc.

Es bueno definir que es el marketing y que no es el Marketing, ya que muchos profesionales de la salud hemos hecho marketing empíricamente, sin tener claro este concepto y muchas veces se confunde el marketing con publicidad, o solo poner ofertas, cuando el marketing va más haya de todo eso. Es por esa razón que compartimos contigo esta vídeo que encontramos en internet, donde consideramos que aclara muy bien el concepto de marketing, y vayas reinventando tu estrategia de marketing para tu clínica.

 

Fuente: www.marketingintensivo.com