eddievanhalenLos gurús de la guitarra suelen decir: “El arte está en tus dedos.” Puedes comprar te la misma guitarra, los mismos pedales  y  el mismo amplificador que usa Eddie Van Halen. Pero cuando tu toques ese equipo seguro que no suena igual a que lo tocara este guitarrista experto.

De igual forma, Eddie podría comprar un equipo Strat/Pignose obsoleto adquirido  en una tienda de empeño, y seguirías distinguiendo que quien toca la guitara es Eddie Van Halen. Un buen equipo puede ayudar, pero lo cierto es que el arte está dentro de ti.

Muchas veces nos resulta tentador obsesionarnos con equipo o instrumental sofisticado, lo último en tecnología, etc.

Por ejemplo muchos golfistas aficionados están convencidos de que necesitan unos palos muy caros. Pero lo que importa es el swing, no los palos. Deja que Tiger Woods se enfrente a ti con unos palos baratos y verás cómo te derrota igual.

Hay que evitar emplear los equipos como que si fueran muletas para atraer pacientes, el epicentro de tu práctica eres tú y los beneficios que puedes brindarle a tus pacientes, sin necesidad de mucha tecnología que los pacientes muchas veces ni entienden, ni valoran. Lo que si valora un paciente es el servicio.

Aprovechamos para comentar que tampoco es cierto que el cumplimiento a pie de la letra de requisitos que exigen muchas veces los gobiernos a los establecimientos de salud para operar, como esta sucediendo en El Salvador, donde la entidad que regula Los Establecimientos de Salud (Consejo Superior de Salud Publica) ha comenzado a exigir REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS, van a garantizarle una buena atención a la población. O dicho de otra manera:

 “La Garantía de La Calidad en la atención en salud está en el corazón del profesional que la brinda.”

covermedico4coprazon

Y en este tiempo que hemos tenido la experiencia de visitar a muchos profesionales de la salud hemos comprobada que la mayoría de ellos son excelentes personas, por lo que no dudamos en recomendarlos ante nuestra cartera de pacientes.

Por lo tanto usa lo que ya tengas a mano o lo que puedas conseguir y ponte en marcha. El equipo no es lo relevante. Lo revelan  es sacarle el máximo partido a lo que ya tengas. Tu arte está dentro de ti.