Menú

4 pilares de sobrevivencia por la crisis del Coronavirus

Estos son los 4 pilares de sobrevivencia por la crisis del Coronavirus:

 

  1. Mirar la realidad más conscientemente.
  2. Cuidar la salud y sistema inmune.
  3. Ser solidario.
  4. Emprender,Emprender,Emprender…

 

Mirar la realidad más conscientemente

 

Realmente la crisis del coronavirus nos ha transformado y nos está transformando grandemente.

 

La manera en cómo miramos al mundo y a los demás es la manera en cómo nos comportamos y sera también lo que nos va ayudar a sobrevivir  en estos próximos días.

 

Es increíble como nuestras creencias buenas o malas pueden ayudarnos a tener éxitos o fracasos en nuestras vidas.

 

Hoy tenemos tiempo y espacio para reflexionar sobre todo aquellas creencias que no nos están ayudando a progresar y mejorar nuestra existencia.

 

Qué aspectos deberíamos de reflexionar y cambiar nuestros paradigmas en este momento.

 

 Consideró que deberíamos de reflexionar sobre estos cuatro aspectos vitales en nuestras vidas.

 

Tu realidad.

 

Hoy en día por la crisis del coronavirus, la mayoría vamos a estar más consciente de nuestra naturaleza mortal y de lo corta que puede ser nuestra vida o existencia en este mundo asi como lo fragil que es. Por lo que no es tiempo de quejarse de ti o de los demás si no más aprovechar el tiempo en cosas que realmente va a hacerte crecer como persona es lo mejor que puedes hacer..

 

Pregúntate  ¿En qué situación te encuentras en este momento? ¿Eres la persona qué deseas ser? ¿Qué aspectos de ti deseas cambiar.? 

 

La realidad de las relaciones con los demás. 

 

Como mencioné anteriormente el coronavirus nos está brindando una lección a todos y probablemente tengas que convivir más de cerca y más tiempo ahora con tus familiares tu esposa o esposo Tus hijos tus padres es un momento para conversar más en medio de esta crisis un momento para ver la televisión otra vez juntos comer juntos orar juntos conversar juntos y salir adelante de esta crisis juntos.

 

Es un momento también para que pienses Y analices cómo te relacionas con los demás y que puedes cambiar dentro de ti para que seas relaciones también mejoren o cambien mucho.

 

Tu relación con Dios, Con el Universo, con la naturaleza, es un momento preciso para pensar en tus creencias en tu fe en tu espiritualidad.

 

Reflexionar sobre la realidad del mundo.

 

Analiza cómo el mundo está cambiando grandemente en estos últimos tiempos como la tecnología está influyendo y cambiando nuestras vidas las redes sociales transformando la conciencia social y analiza también cómo la economía está transformándose y las nuevas profesiones y empresas que van a surgir o ya están surgiendo. 

 

Pon más atención e eso, no te distraigas con la misma tecnología sino más bien utilízala para investigar, capacitarse. Para aprovechar también esas oportunidades que se pueden estar brindando después de la crisis.

 

Meditar sobre tu negocio, trabajo o empleo  o fuentes de ingreso.

 

 realmente ninguna crisis se puede aparear si no hay fuentes de ingresos y es momento también para tener una reingeniería en tu negocio o implementar y cambiar paradigmas o maneras de hacer los negocios ya no solamente físicamente sino que tal vez tienes que cambiarte a la era digital Y aprovechar también las oportunidades que te brindan la tecnología.  capacitar temas y cómo puedes obtener nuevas fuentes de ingreso si para eso es lo que estamos escribiendo precisamente esta publicación en el punto siguiente irás viendo qué ideas puedes implementar para tener esas fuentes de ingreso.  

 

No todo es pérdida:

 

El mantenernos encerrados en nuestras casas es un factor y un momento propicio para reflexionar sobre nuestra realidad y la realidad del mundo entero. 

 

Consideró que eso va a ser más que una pérdida una ganancia para muchas personas y familias. Entrar o tener tiempo para reflexionar y meditar sobre nuestras vidas siempre es una ganancia. Esta crisis nos está haciendo reflexionar sobre muchas cosas que hemos estado haciendo mal hasta la fecha.

 

Es momento de encontrarnos con nuestros familiares y arreglar las cosas que tenemos pendientes entre ellos y nosotros.

 

Es un momento para reflexionar sobre el clima y cómo los humanos hemos afectado grandemente la naturaleza.

 

Es más el coronavirus está poniendo tal vez un equilibrio climático en muchas zonas del mundo.

 

Cuidar la salud y sistema inmune

 

Obviamente la salud es el aspecto más afectado en esta crisis de coronavirus. 

 

La misma crisis nos obliga hoy más que nunca a estar más pendientes de nuestra salud y tener unos buenos hábitos saludables es lo que también nos puede ayudar a superar esta crisis.

 

 La alimentación saludable,  comiendo más vegetales verduras frutas bebiendo mucha agua y menos carnes rojas es lo que nos va ayudar a tener también un sistema inmunológico más fuerte para este virus y cualquier otro virus o bacteria.

 

Dormir es un factor también que ayuda a tener un sistema inmune manejar la ansiedad el estrés y el miedo ocasionado también por la crisis nos va ayudar a tener un sistema inmune más fuerte.

 

Si en es para que tu sistema circulatorio y todo tu sistema inmunológico pueda también estar más preparado así como también tu sistema respiratorio y cardiovascular.

 

Hacer ejercicios de respiración y aprender a respirar es una de las cosas que más necesitamos para no solamente manejar el estrés y la ansiedad sino que también fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 sin salud no podremos ayudar tampoco a nuestros familiares.

 

Ser solidario.

Hoy más que nunca el valor de la solidaridad se vuelve necesaria para poder salir todos de las crisis y dicho valor se vuelve imprescindible para detener la enfermedad.

 

La mejor manera de ser solidario en este momento es no salir de casa o salir solamente Cuando Sea realmente necesario y mantener un distanciamiento social que permita disminuir el avance de la enfermedad.

 

En el caso de Los profesionales de la salud que como siempre están en primera línea en cualquier guerra o crisis mundial siempre están llamados a ser más solidarios pudiéndose hacer incluso aquellos que trabajan en el sistema privado solidarios desde la casa,  sin excepción de cualquier especialidad médica ya que pudiera pensarse que algunas profesionales de la salud como odontólogos o ortopeda otras especialidades médicas no pudieran dar su aporte desde casa pero realmente si lo pueden hacer.

 

Algunos profesionales de la salud como psicólogos o psiquiatras van a  tener un aumento de casos y momentos para brindar ayuda psicológica o psiquiátrica en aquellas personas que por esta crisis la ansiedad el miedo y el estrés se vuelven más fuertes y apremiantes.

 

Recordemos Los profesionales de la salud que hoy en día se puede utilizar la tecnología para brindar un servicio de salud.

 

Y la población en general también como dijimos anteriormente puede ser solidaria principalmente no saliendo de casa y también ayudando a aquellas personas qué no tienen los suficientes recursos para sobrevivir en estos días de una u otra manera solidarizandose con esas familias.

 

Emprender, Emprender, Emprender…

 

Desde antes de la crisis del coronavirus el emprendimiento era una alternativa para aquellas personas que se encontraban sin empleo.

 

 Hoy en medio de esta crisis el emprendimiento se vuelve más necesario en la economía de nuestros países donde la tasa de desempleo va aumentar.

 

 Afortunadamente existen muchas maneras de emprender hoy en día usando las tecnologías y sin necesidad de invertir mucha plata para ello.

 

 El profesional de la salud está más llamado hoy en día para poder crear nuevas maneras de emprender sus servicios de salud No solamente físicamente sino que también desde la era digital.

 

Tomar acción rapidamente de esa transformación digital y la velocidad que se pueda cambiar o implementar alternativa de servicios de salud digitales en esa medida también el profesional de la salud va a poder emprender de una mejor manera.

 

 El profesional de la salud No solamente puede vender servicios en la era digital hacia pacientes sino que colaborar en proyectos en los que se requieran también un profesional de la salud con plataformas digitales.

 

Existen muchas ideas de emprendimiento para Los profesionales de la salud hoy en día y de eso es lo que vamos a estar platicando en estos próximas clases.

Publicaciones Relacionadas:

Escribe tus comentarios

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete nuestro Boletin

Disfruta de nuestros correos con tips de ventas de servicios de salud

Te has suscrito satisfactoriamente

Enviar Whtasapp
¿Necesitas ayuda?
¿Hola en que podemos ayudarte?